Pages

Declaración de Reconocimiento al Genocidio Nativo Americano

Declaración escrita en nombre de nuestros amigos americanos en todo el continente de Norte a Sur, que por múltiples razones aún no pueden hablar como lo hacemos hoy en día.

Por el tabú que representa para todos ellos y todos los ciudadanos de las Américas la pregunta sobre los nativos, los aborígenes, las Primeras Naciones, nativos o nativos americanos sigue siendo como el fuego que quema en invierno, frío corazón que aún no puede ver o sentir porque tenemos que seguir adelante, debemos tomar, conquistar todos los territorios sin muchas preguntas demasiado pedir, y sí, sin preguntar, huir lejos y rápido y más rápido aún más lejos y más rápido ... al oeste, frente a donde sale el sol.

Nosotros, Bélgas, Franceses, Ingleses, Españoles, Portugueses, Italianos y luego los demás Europeos. Nosotros, gran, gran bisnietos, cualquiera que aquí ha visto salir o forzados a salir o que tuvieron que dejar o que se decidió a abandonar el viejo continente para conquistar un nuevo continente, sin embargo, tan antiguo como el nuestro.

Nosotros reconocemos que en nombre del asilo, la conquista, la codicia, la posesión, la esperanza y ni siquiera en nombre de nuestros dioses hemos cometido aquí y lo indecible en estas líneas.

Nosotros declaramos inaceptable, como lamentamos llegamos demasiado tarde: Estamos siempre ahí, sin embargo, Europeos y Americanos, Canadienses, Mexicanos, Brasileños, Colombianos, Argentinos y otros países de Centroamérica y América del Sur han desgarrado a otros hombres de sus tierras y sus sueños, la tierra y los sueños de sus antepasados, su riqueza, su memoria ...

Nosotros que en primer lugar consideramos sin Tierra y "sin alma" (como nuestras mujeres de edad) y hemos saqueado y agotado, el territorio y la gente y vuelto a la guerra contra los hermanos, fueron asesinados y deportados en masa ...

Nosotros hemos conducido a la ocupación de territorios en zonas de escasez que nos esforzamos por mantener en la actualidad. Si salimos de ella, es para pedirles que se entregen, sin olvidar quiénes son, de dónde vienen y dónde están sus sueños, así que ir a otra parte en lo oculto: culturización, cambiar sus nombres, bautizar a nuestras religiones, la violación en su más íntimo, profundo de su interior, profundo dentro de nosotros.

Reservas Casinos, las zonas francas de servicio, para bien borracho - El oro borracho ha perdido el valor real del Espíritu! Los lentos campos de la muerte nos llaman a nombre de esta serie de actos que ha durado más de 500 años por su nombre: una de las más larga, duradera y masiva historia de genocidios conocida de la humanidad sobre los nativos de las Américas!

Nosotros los descendientes, los niños pequeños de estos hombres y mujeres que sueñan con un futuro mejor, sin embargo, nuevos mundos, utopías ... y que han cometido estos actos ... Nosotros pedimos perdón.

A través de usted, Charles Coocoo, humildemente pedimos perdón y no es suficiente. Nosotros nos encomendamos a usted Charles, usted maestro de ceremonias, Matotoson Iriniu, usted y sus antepasados, esta declaración firmada por toda la buena gente reunida aquí esta noche, cuya lista se reproduce a continuación, todos los reunidos alrededor de la Poesía, Música, Arte y la búsqueda de sentido ...

Esta Declaración es un acto de reconocimiento y arrepentimiento. Su límite es el retraso con que llegó. Sus horizontes son su sinceridad y las personas que la llevan.

Se trata de una Declaración de Afirmación: los seres humanos pueden florecer, seguir descubriendo y ampliar sus territorios sin saquear, matar, matar, destruir.

Esta Declaración es finalmente una promesa: Ahora, juntos, construiremos nuevas formas de coexistencia de las almas, los pensamientos, los corazones, las acciones y aspiraciones ...

La Palabra es para todos nosotros la posibilidad de una transformación de energía de nuestras limitaciones en la vida y sus logros Sublimes. Un poeta entre nosotros francés, dijo que si había una montaña que conecta la Tierra al Cielo, esta montaña era invisible a nuestra visión común, sino aún la base de lo oculto era bueno estar en alguna parte, y ser visible ! necesariamente...

A usted, poeta, chamán, humano, nosotros confiamos la presente Declaración. Ella Viaja después de esta noche, se unirá a otras embajadas, así como simbólica formamos esta noche.

Lo que esta pequeña base visible, su gente y todos sus hermanos y personas de todos los tiempos, desde la expansión del homo sapiens hemos vivido estos horrores, de lo invisible, hacer la comida real para las fiestas, y Danzar Creaciones que estamos llamados a vivir juntos!

Hecho en Bruselas, el 05 de abril 2008, Espace Senghor, Maelstrom FiEstival No II
Copia firmada original dado a Charles Coocoo - Matotoson Iriniu. Las copias están concebidas para emitirse en los días, semanas, meses, años ...

Declaración Poética de Reconocimiento del Genocidio Amerindio (ver original)

Participa y firma la declaración de Reconocimiento del Genocidio a Nativos Americanos (aquí)


Artículos relacionados:
Recuperar Nuestra Identidad
Nuestros Niños Perdidos
Declaración Poética Reconocimiento en Vivo

Fuente: www.fiestival.org

1 comentarios:

Palas dijo...

No fue genocidio porque no fue sistemático. Fueron matanzas. Aparte los nativos precolombinos también se saqueaban, se mataban y se destruian entre ellos

Publicar un comentario

"Nosotros debemos reunirnos en una mente, un corazón, un amor y una determinación"-William Commanda-

cinturon wampum